Publicidad
Codelco reconoció reunión de Óscar Landerretche con presidenta Bachelet por «caso Insunza»

Codelco reconoció reunión de Óscar Landerretche con presidenta Bachelet por «caso Insunza»


El presidente del directorio de Codelco, Oscar Landerretche, entregó a la Presidenta Michelle Bachelet información respecto de las asesorías realizadas por la empresa relacionada al ministro de la Segpres, Jorge Insunza, a la cuprera estatal.

A través de un comunicado de prensa, la Corporación Nacional del Cobre detalla que estos antecedentes -junto a otros estudios informes y asesorías realizados por dirigentes y personeros de la Nueva Mayoría- fueron proporcionados por Laderretche a la mandataria durante una reunión de trabajo el pasado 19 de mayo. Es decir, antes que los remitiera a la Cámara de Diputados.

«La Presidenta de la República fue informada del carácter preliminar de esos antecedentes y de las medidas de auditoría adoptadas por la empresa para completar estas investigaciones, así como de la decisión de hacer públicos esos antecedentes una vez informados a la Cámara de Diputados en respuesta a los oficios enviados por dicha corporación», explica Codelco en el comunicado.

Agregando que «la Presidenta de la República manifestó en la reunión su apoyo a las medidas adoptadas por la empresa y su interés en que la compañía continúe realizando los trabajos y todos los procedimientos establecidos en el marco de su gobierno corporativo actual y de la legislación vigente».

Codelco

Publicidad

Tendencias