Publicidad
Senadores de la derecha y Nueva Mayoría analizan posible censura en contra de Navarro

Senadores de la derecha y Nueva Mayoría analizan posible censura en contra de Navarro

En concreto buscan sacar al parlamentario del MAS de la vicepresidencia de la Cámara Alta. Esto, tras las acusaciones que formuló en contra de un grupo de legisladores por haber supuestamente recibido donaciones de la industria pesquera para sus respectivas campañas.


Parlamentarios de la Alianza y de la Nueva Mayoría iniciaron conversaciones informales con la finalidad de presentar una censura en contra del senador del MAS, Alejandro Navarro, para sacarlo de la vicepresidenciae de la Cámara Alta.

La arremetida tiene su origen en las acusaciones que formuló Navarro en contra de un grupo de parlamentarios que -según él- habrían recibido donaciones de la industria pesquera para sus respectivas campañas.

«Parlamentarios que recibieron donaciones secretas, deben sincerar si las pesqueras financiaron sus campañas», decía un comunicado de prensa entregado por el timonel del MAS a la prensa.

Adjunto al documento aparecía el siguiente listado con las cifras de aportes reservados:


El enojo de los parlamentario tuvo su momento más álgido durante un almuerzo con los ministros Nicolás Eyzaguirre, Marcelo Díaz, Rodrigo Valdés y Patricia Silva, quienes miraban atónitos, consigna hoy La Tercera.

En la cita, el senador PS Fulvio Rossi increpó a Navarro asegurando que su conducta ponía fin a una antigua amistad.

«Navarro representa a una institución y no lo está haciendo. A veces es bueno pedir disculpas y no lo ha hecho. Cuando él tuvo el accidente en la motonieve, dije que Navarro era un hombre trabajador. Lo hice de buena fe, algo que él no tiene”, declaró Rossi.

Su par PPD, Ricardo Lagos Weber, también disparó contra el senador del MAS, quien le respondió de vuelta. Navarro acusó a Lagos Weber de ser un «apitutado» y le recordó la beca Presidente de la República que obtuvo en 1995 mientras su padre, el ex Presidente Ricardo Lagos Escobar, era ministro de Educación.

A continuación, Navarro tensionó más la discusión al asegurar que sus asesores no tenían ninguna responsabilidad en los hechos y que mantendría su postura. Entonces los senadores oficialistas lo conminaron a renunciar a su cargo de vicepresidente del Senado.

-«Censúrenme entonces», contestó Navarro.

-«Si te censura la derecha, no te apoyaremos», le respondieron de inmediato.

Las acusaciones del líder del MAS también sacaron ronchas en la derecha. El senador RN, Baldo Prokurica, fue el encargado de increpar al cuestionado legislador.

Publicidad

Tendencias