Publicidad
Caso Caval: Natalia Compagnon y Andrónico Luksic se llamaban con móviles de prepago

Caso Caval: Natalia Compagnon y Andrónico Luksic se llamaban con móviles de prepago

Según la denuncia hecha por el diputado socialista Juan Luis Castro, quien aseguró que los contactos telefónicos se realizaron cuando se tramitó el crédito por 6.500 millones de pesos que permitió concretar el polémico negocio.


El diputado del PS Juan Luis Castro entregó un nuevo antecedente en la comisión investigadora de la Cámara Baja. Se trata de reiterados contactos telefónicos entre Natalia Compagnon y el vicepresidente y dueño del Banco de Chile, Andrónico Luksic, según consigna La Tercera.

El parlamentario aseguró que las llamadas se realizaron durante el periodo en el que la empresa Caval -cuyo 50% pertenece a Compagnon- tramitaba en el Banco de Chile el crédito por 6.500 millones de pesos que permitió la polémica compra y venta de tres terrenos en Machalí.

«De acuerdo a antecedentes que me han llegado, existen al menos cuatro teléfonos celulares, varios de ellos de prepago, que habrían sido incautados por la Fiscalía, donde existen múltiples llamadas telefónicas entre Compagnon y Luksic», dijo Castro.

De acuerdo al legislador oficialista, los contactos fueron a través de celulares de prepago: «Esto significa que fueron llamadas que no se querían rastrear, que no se querían identificar dentro de las líneas permanentes de comunicación de una persona».

Agregando que «esto induce a que existan aún mayores sospechas de las condiciones en las que se tramitó el crédito. El grupo Luksic pudo haber utilizado la prebenda de tener un familiar cercano de la Presidenta para otros negocios o áreas en las cuales se deseaba explorar».

La información estaría en conocimiento del fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, quien tiene a su cargo la investigación judicial del caso.

En tanto, la comisión acordó enviar un oficio al persecutor y se le solicitará una audiencia, con el fin de explorar la posibilidad de que pueda proporcionar mayores antecedentes sobre el tráfico de llamadas entre Luksic y Compagnon.

Publicidad

Tendencias