Publicidad
UC les pone un 1 a los involucrados de copia masiva por WhatsApp

UC les pone un 1 a los involucrados de copia masiva por WhatsApp

Los alumnos de la Facultad de Ingeniería que fueron sorprendidos copiando podrían recibir además una amonestación, que podría implicar la reprobación del curso, la suspensión y hasta la expulsión de la universidad.


«Todos los involucrados tienen un 1 de nota y el sumario está en desarrollo», sostuvo el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, anunciando así la primera sanción académica que se aplica al grupo de estudiantes que fueron sorprendidos copiando a través de sus celulares, mediante la participación de un grupo de WhatsApp.

Entonces, los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UC rendían una evaluación del curso de Electricidad y Magnetismo dictado por la Facultad de Física.

Según consignó La Tercera, los jóvenes podrían recibir además una amonestación, que podría implicar la reprobación del curso, la suspensión y hasta la expulsión de la universidad.

«Lo mínimo que pueden recibir sería una amonestación, y lo máximo es la expulsión. Ahora la expulsión creo que sería algo exagerado», dijo entonces decano de la mencionada Facultad, Juan Carlos De la Llera.

Publicidad

Tendencias