Publicidad
Diputados UDI critican salida de Eyzaguirre del Mineduc porque deja una reforma educacional a medio camino

Diputados UDI critican salida de Eyzaguirre del Mineduc porque deja una reforma educacional a medio camino

«El balance general de su gestión no fue bueno, porque dejó a los alumnos sin clases y a los profesores en la calle. Yo espero que la nueva ministra tenga un estilo más dialogante, más conciliador», señala la jefa de bancada María José Hoffmann.


La jefa de bancada de diputados UDI, María José Hoffmann, criticó la salida de Nicolás Eyzaguirre del Ministerio de Educación, debido a que deja una reforma educacional a medio camino y con costos que serán evidentes.

«Nos parece lamentable que el Ministro Eyzaguirre deje a medio camino la reforma educacional porque los costos van a ser evidentes», sostuvo la legisladora gremialista.

Añadió que «el balance general de su gestión no fue bueno, porque dejó a los alumnos sin clases y a los profesores en la calle. Yo espero que la nueva ministra tenga un estilo más dialogante, más conciliador».

En cuanto al nuevo rol que tendrá Eyzaguirre a cargo de la Segpres, Hoffmann sostuvo que «está claro que acá se va a rearticular el equipo político, porque aparece o surge como el delfín de Bachelet, un hombre de toda confianza; es un poco el regreso a la lógica de las lealtades personales, así como fue su relación con Peñailillo, muchos esperarán que ahora también se cumpla ese rol».

«El Ministro Eyzaguirre es quien claramente tendrá mayor cercanía en la Moneda y eso va definir el poder al interior de la misma Moneda», explicó.

Publicidad

Tendencias