Publicidad
Allamand cuestiona llegada de Eyzaguirre a la Segpres y dice que «no es la persona para ese cargo» Asegura que el nuevo ministro no cumple con las características para esa cartera

Allamand cuestiona llegada de Eyzaguirre a la Segpres y dice que «no es la persona para ese cargo»

“Si uno tuviera que hacer la tipología de cuáles son las características que no tiene que tener un ministro Secretario General de la Presidencia, yo creo que sale la foto de Nicolás Eyzaguirre”, señala el senador de Renovación Nacional.


El senador de RN, Andrés Allamand, salió a cuestionar el nombramiento de Nicolás Eyaguirre como nuevo ministro Secretario General de la Presidencia, afirmando que «no es la persona para ese cargo», debido a que no cumple con las características para esa cartera.

Así lo expresó el legislador opositor en el programa Estado Nacional de TVN, precisando que “si uno tuviera que hacer la tipología de cuáles son las características que no tiene que tener un ministro Secretario General de la Presidencia, yo creo que sale la foto de Nicolás Eyzaguirre”.

Allamand recordó que el mejor ministro de la Segpres y por el que siente admiración fue Edgardo Boeninger, ya que «era paciente, profundamente conocedor de los temas que tiene que abordar, dialogante, reflexivo, nunca virulento”.

El senador explicó que «todas las características personales que Nicolás Eyzaguirre no tiene y cuando uno revisa lo que ha sido su gestión durante este primer año y medio en Educación fíjense en los resultados: La cartera de Educación es, después de la delincuencia, el área peor evaluada”.

Sostuvo que Eyzaguirre ha protagonizado varios polémicas como ministro de Educación, recordando «la trifulca que se armó el año pasado por el cuento de los patines, cuando dijo que los padres eran unos incautos y los otros abusadores, el enredo gigantesco que tenemos hoy en materia de educación superior”.

Allamand también mencionó que a lo anterior se suma «un paro de profesores que ya lleva un mes y tanto, y objetivamente hablando, y lo decía uno de los presidentes de la Nueva Mayoría, las relaciones del ministro Eyzaguirre con el Congreso están profundamente deterioradas”.

“Entonces uno dice, si Nicolás lo hizo mal en la gestión política en un área, por qué lo va a hacer bien en esta otra y en esto no hay ninguna descalificación personal: yo creo que no es la persona para ese cargo y creo que podría haber sido si una persona para un cargo distinto”, concluyó.

Publicidad

Tendencias