Publicidad
Tarud por correos que vinculan a SQM con ME-O: “Le ha estado mintiendo al país durante todo este tiempo”

Tarud por correos que vinculan a SQM con ME-O: “Le ha estado mintiendo al país durante todo este tiempo”

“Que el hijo de Miguel Enríquez vaya a pedirle financiamiento a la empresa del yerno de Pinochet demuestra claramente el tipo de personaje que tenemos en la política chilena. Lo refleja de cuerpo entero y el país debe darse cuenta de que un personaje así le hace un enorme daño a Chile y a su democracia”, señala el diputado PPD.


El diputado del PPD, Jorge Tarud, dijo que las revelaciones sobre correos electrónicos entre SQM y el secretario general del PRO, Cristián Warner, respecto al financiamiento de la campaña de Marco Enríquez-Ominami, dan cuenta que el ex candidato presidencial «ha estado mintiendo al país».

Los mail entre Warner, ex mano derecha de ME-O, y la secretaria de Patricio Contesse, Katherine Bischof, demuestran que el líder del PRO «le ha estado mintiendo al país durante todo este tiempo negando que él ha recibido financiamiento de SQM, pero estos mails dejan muy en claro que él negoció los montos de aporte para su campaña”, añadiendo que esta situación da cuenta de “la falta de ética y moral de Marco Enríquez”.

“Que el hijo de Miguel Enríquez vaya a pedirle financiamiento a la empresa del yerno de Pinochet demuestra claramente el tipo de personaje que tenemos en la política chilena. Lo refleja de cuerpo entero y el país debe darse cuenta de que un personaje así le hace un enorme daño a Chile y a su democracia”, indicó.

Asimismo, señaló que “creo que el camino que debe seguir hoy Marco es hablar con la verdad ante el país y concurrir ante los fiscales para reconocer la forma irregular de financiar su campaña”.

Por otro lado, Tarud realizó un llamado a “todos los que hoy día siguen mintiendo ante la opinión pública de haber sido financiados con boletas truchas por parte de SQM que digan la verdad de una vez por todas y que no sigan dañando a nuestra democracia sean estos personajes de derecha, de centro o de izquierda”.

En ese sentido, explicó que “el país necesita conocer la verdad para poder comenzar a retomar la confianza en las instituciones, aparte de la legislación en favor de la probidad en donde se castigue en forma drástica la relación entre dinero y política”.

Publicidad

Tendencias