Publicidad
El Senado votará  censura contra Navarro por pedir transparencia en financiamiento de campañas

El Senado votará censura contra Navarro por pedir transparencia en financiamiento de campañas

Podría ser apartado de su puesto como vicepresidente del Senado.


Luego de una reunión con los jefes de comité de las bancadas de la Nueva Mayoría en el Senado, en que Alejandro Navarro no se retractó de los dichos que al resto de sus colegas les parecen impresentables, el bloque oficialista de la Cámara Alta decidió someter a votación mañana la moción de censura contra el parlamentario, que podría significar su remoción de la vicepresidencia del Senado.

A comienzos de junio, Navarro publicó en su cuenta de Twitter un listado con los senadores que han recibido aportes reservados legales, pidiendo que aquellos que recibieron aportes de Corpesca lo transparentaran. El listado fue acompañado de un comunicado en la misma línea.

La nómina cayó como un balde de agua fría entre los parlamentarios del bloque de Gobierno que le pidieron continuamente retractarse e incluso hablaron de sacarlo de la Nueva Mayoría.

Pero el parlamentario insistió hoy en su postura. “Me piden que me retracte de algo que no he dicho. Siempre que uno crea que ha cometido un error puede pedir disculpas, pero estamos en un punto donde cualquier disculpa va a ser insuficiente. Estamos en una callejón sin salida”, dijo a La Tercera.

Paralelamente el senador ex PS aclaró los datos sobre un préstamo de 2007 solicitado al empresario microbusero Manuel Navarrete, de $5.000.000. «Sería injusto conmigo ligar ese préstamo a platas truchas, como las de Penta o Soquimich, los actores podrán dar cuenta de aquello”, dijo.

Publicidad

Tendencias