Publicidad
MAS frena en seco a Navarro: «Que se disculpe con todos los senadores de la Nueva Mayoría»

MAS frena en seco a Navarro: «Que se disculpe con todos los senadores de la Nueva Mayoría»

La colectividad pide al senador que envíe carta y retire críticas al financiamiento de campañas políticas.


La directiva del Movimiento Amplio Social (MAS) pidió al senador Alejandro Navarro que «se disculpe, a través de una carta, con todos los senadores de la Nueva Mayoría que se sintieron ofendidos por sus críticas al financiamiento de campañas».

Esto, luego que el parlamentario y presidente del MAS emplazara a sus pares por el eventual financiamiento –a través de «donaciones secretas»– de la industria pesquera.

Según consigna La Tercera, la solicitud de su partido se suma a la carta que, en forma unánime, los senadores de la Nueva Mayoría le enviaron hace unos días a Navarro pidiendo una “retractación pública”.

El domingo pasado Navarro insistió en que tiene «la absoluta convicción de que el aporte de las pesqueras fue transversal». E incluso dijo que al interior del Gobierno aún quedan personeros que “juegan a favor” de Soquimich.

En el oficialismo creen que la carta de disculpas es “la última oportunidad” que tiene el senador para evitar la censura a su cargo como vicepresidente en la mesa del Senado.

De no haber novedades, los jefes de bancada del bloque presentarían el requerimiento entre hoy y mañana.

El presidente de la DC, Jorge Pizarro, indicó al respecto: «Sus dichos son absolutamente injustos, no corresponden a la realidad, han generado una falta de confianza entre quienes votamos por él».

«Yo espero que rectifique y lo haga claramente y, si no, que sea coherente y renuncie a la vicepresidencia. No hay que confundir esto con temas de partido o Gobierno, este es un tema de la Nueva Mayoría en el Senado», agregó.

Publicidad

Tendencias