Publicidad
Tarud (PPD): «Meo se está escondiendo y no quiere dar la cara»

Tarud (PPD): «Meo se está escondiendo y no quiere dar la cara»

«Él solo dice que desconoce los mails mencionados en la prensa, pero no se refiere concretamente a si recibió o no el financiamiento», sostuvo.


El diputado del PPD Jorge Tarud reiteró sus emplazamientos al ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, tras las denuncias dadas a conocer este fin de semana, relacionadas a posibles financiamientos a su campaña por parte de SQM.

«Todos conocemos la personalidad de ME-O y es extraño que no quiera hablar con la prensa», comentó el parlamentario.

Agregando que «después del reportaje, los periodistas fueron a su domicilio y no quiso hablar. Sin embargo, horas después leímos un comunicado, en el que se denota claramente que fue redactado por un abogado penalista, con mucho cuidado y en donde solo dice que desconoce los mails, pero no se refiere concretamente a si recibió o no el financiamiento».

Sin embargo, para Tarud estas afirmaciones siguen siendo confusas, ya que, según afirmó, «los mails señalan claramente que habría sido él mismo quien negoció con el gerente de SQM los US$ 250 mil para su campaña, por lo tanto, le pedimos que enfrente al país y diga la verdad de lo acontecido. Marco Enríquez-Ominami se está escondiendo de la prensa y no quiere dar la cara».

El diputado, quien también expresó su malestar con todos los implicados en casos de irregularidades en el financiamiento de campañas, agregó que «no solo a MEO le pido que hable, porque aquí hay gente de derecha, centro e izquierda que no está diciendo la verdad. Moreira ha sido el único que lo ha hecho hasta el momento, pero los demás le siguen mintiendo a la opinión pública».

«Podremos hacer toda una legislación hacia adelante, para separar la política del dinero, pero la ciudadanía no va a quedar conforme y no va a reconstituirse la confianza en las instituciones si no se conoce la verdad», concluyó.

Publicidad

Tendencias