Publicidad
Walker: «La dupla de Eyzaguirre-Valdés tendrá un solo norte y será la reactivación económica»

Walker: «La dupla de Eyzaguirre-Valdés tendrá un solo norte y será la reactivación económica»

«Yo entiendo que el ingreso del ministro Nicolás Eyzaguirre es para colaborar en el equipo político y estoy seguro que hará un gran equipo con Jorge Burgos y el vocero Marcelo Díaz», sostuvo.


El senador de la DC e integrante de la comisión de Educación, Ignacio Walker, comentó el nuevo cambio de gabinete realizado este fin de semana.

Consultado por si la llegada de Nicolás Eyzaguirre a la Segpres le bajará el perfil al ministro del Interior, el parlamentario dijo que «Jorge Burgos es el jefe político del gabinete y cuenta con toda la confianza de la Presidenta Bachelet».

«Yo entiendo que el ingreso del ministro Eyzaguirre es para colaborar en el equipo político y estoy seguro que hará un gran equipo con Burgos y el vocero Marcelo Díaz», recalcó el ex timonel de la Democracia Cristiana en Radio Agricultura.

Lo anterior, dijo, «es una especulación que no tiene ningún fundamento. Tenemos un equipo para el segundo tiempo. Yo creo que la dupla de Eyzaguirre-Valdés tendrá un solo norte y será la reactivación económica».

Asimismo, reconoció que Eyzaguirre «tuvo hartos problemas en la forma de hacer las cosas y en el lenguaje empleado. Tuvimos hartas diferencias con él».

«Los momentos, los contenidos y las personas las define la Presidenta de la República y él (Eyzaguirre) alcanzó a decir con mucha claridad que no se va a retirar el proyecto de Carrera Docente y entiendo es la postura del gobierno», concluyó.

Publicidad

Tendencias