Publicidad
Lily Pérez por censura a Navarro: «La Nueva Mayoría tiene que hacerse responsable. Me da lo mismo si el senador publica estas listas»

Lily Pérez por censura a Navarro: «La Nueva Mayoría tiene que hacerse responsable. Me da lo mismo si el senador publica estas listas»

La senadora dijo «el que nada hace nada teme (…). En la medida que se vayan investigando las denuncias, la opinión pública –a través de los medios de comunicación– se va a ir enterando si son denuncias reales o no. Que ellos se hagan cargo, como senadora de oposición no es mi problema, es un problema de la Nueva Mayoría”.


“Me abstuve porque la Nueva Mayoría eligió al senador Navarro como vicepresidente de la Corporación. No voté por él, por lo tanto, que ellos se hagan cargo de este cacho en el que se metieron”, dijo la senadora de Amplitud, Lily Pérez, al argumentar su abstención en la votación en que el Senado censuró al parlamentario, quien deberá dejar su cargo en la mesa de la Corporación.

En este mismo sentido, la parlamentaria agregó que «la Nueva Mayoría tiene, de una vez por todas, que hacerse cargo y responsable, y no diluir su responsabilidad con la oposición en este tipo de cosas que pasan. De verdad creo que es un tema absolutamente de la Nueva Mayoría”.

Al ser consultada sobre el listado que publicó el senador y que le valió el reproche de sus pares al relacionarlos con posibles receptores de recursos de las pesqueras, y que finalmente le significaron la salida de la vicepresidencia, Lily Pérez dijo «el que nada hace nada teme (…). En la medida que se vayan investigando las denuncias, la opinión pública –a través de los medios de comunicación– se va a ir enterando si son denuncias reales o no. Que ellos se hagan cargo, como senadora de oposición no es mi problema, es un problema de la Nueva Mayoría”.

Asimismo, continuó, “me da lo mismo si el senador publica estas listas. Estas cosas se investigan. Todos saben que hay una investigación de Corpesca porque, efectivamente, hay un senador y una diputada que recibieron platas de esa empresa. Me imagino que la Fiscalía irá determinando si hay más parlamentarios que recibieron, eso se va a saber tarde o temprano”, dijo Lily Pérez.

Respecto a si la denuncia de Navarro pone en tela de juicio al Congreso, la senadora reiteró su posición: “Decir que las publicaciones de estas listas son definitivamente lo que afectan el prestigio del Congreso Nacional no lo comparto”, concluyó.

Publicidad

Tendencias