Publicidad
Detenidos por ataque a cuartel de la PDI quedan en prisión preventiva

Detenidos por ataque a cuartel de la PDI quedan en prisión preventiva

Hecho ocurrió el 24 de noviembre de 2014. En aquella ocasión Intendencia Metropolitana presentó querella contra quienes resultaran responsables.


Un plazo de 45 días para la investigación, fue lo fijado por el Octavo Juzgado de Garantía, luego de decretar prisión preventiva para cinco sujetos detenidos durante la madrugada, por su participación en el ataque al cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI ocurrido el 24 de noviembre del 2014.

De acuerdo a la Policía de Investigaciones, se trata de tres hombres y dos mujeres, correspondientes a cuatro estudiantes y un ex alumno de la Universidad de Humanismo Cristiano, cuyas edades fluctúan entre los 21 y 25 años.

Los individuos fueron arrestados tras una investigación de la Fuerza de Tarea de Delitos Complejos de la PDI, en conjunto con la fiscal preferente de la Zona Metropolitana Oriente, Luz Gavilán. Fueron formalizados esta mañana por los delitos de incendio y porte de artefacto incendiario.

La Intendencia Metropolitana reconoce la labor de la Policía de Investigaciones para dar con el paradero de los autores de este ataque a un cuartel de la policía nacional.

Desde la Universidad Academia Humanismo Cristiano aseguraron, por medio de un comunicado, que «junto con rechazar los hechos que han dado origen a esta situación, lamenta que estos procedimientos ocurran ocho meses después de acaecidos y en medio de una amplia y conocida agitación universitaria en el país».

Además explicaron que, de los detenidos, «dos son estudiantes mujeres de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, un tercer joven es ex estudiante de nuestra casa de estudio y actualmente se encuentra eliminado por causal académica, el cuarto estudiante es de la Universidad de Santiago de Chile y el quinto de la Universidad Arcis».

Finalmente, reiteraron que «los hechos ocurridos en noviembre del año pasado fueron repudiados clara y públicamente por todos los estamentos y autoridades de la Universidad, incluyendo estudiantes, funcionarios y profesores».

Publicidad

Tendencias