Publicidad
Bachelet defiende proyecto de Carrera Docente: «Tenemos que asegurarle a los niños una educación de calidad»

Bachelet defiende proyecto de Carrera Docente: «Tenemos que asegurarle a los niños una educación de calidad»

La mandataria se refirió al paro que impulsan los profesores hace 30 días durante su presentación en el encuentro empresarial de la Alianza del Pacífico, que se desarrolla en Perú.


La Presidenta Michelle Bachelet salió en defensa del proyecto de ley de Carrera Docente durante su presentación en el encuentro empresarial de la Alianza del Pacífico, que se desarrolla en Baracas, Perú.

«Sabemos que la calidad de la educación no sólo tiene que ver con la institucionalidad, no sólo tiene que ver con el acceso, también tiene que ver con la calidad de los maestros», sostuvo la mandataria.

Agregando que «estamos en este momento en el parlamento -tenemos un paro de maestros de hace 30 días- porque creemos que tenemos que asegurarle a los niños una educación de calidad y por eso los maestros tienen que jugar un rol importante».

La jefa de Estado puso énfasis en que la iniciativa busca mejorar los salarios de los profesores, al tiempo que aumenta las horas no lectivas.

«Estamos mirando un conjunto de incentivos, pero también pidiendo a cambio para mejorar las competencias, tener evaluaciones y poder ir subiendo en la carrera en la medida que vayan cumpliendo ciertas etapas. Y claro, este elemento segundo no tiene a todo el mundo contento», concluyó Bachelet.

Publicidad

Tendencias