Publicidad
Burgos se alinea con su partido y dice que es «razonable» aplazar votación sobre aborto Tema fue debatido ayer en el consejo nacional de la DC

Burgos se alinea con su partido y dice que es «razonable» aplazar votación sobre aborto

El ministro del Interior se refirió además al proyecto de despenalización de la marihuana que se votará hoy en la Cámara de Diputados, advirtiendo que la discusión se debe realizar con «mucho cuidado» para no dar señales equívocas respecto del tráfico ilegal de drogas en el país.


El ministro del Interior, Jorge Burgos, se alineó con su partido, la DC, al considerar «razonable» la petición de posponer la votación sobre la despenalización del aborto terapéutico, que se verá este martes en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

«Entiendo que la DC ha hecho un par de consideraciones respecto del tema del acompañamiento a la mujer que está en una situación de esta naturaleza y otras consideraciones y lo que ha pedido es pedir un tiempo más para reforzar el diálogo y la conversación, y me parece que esa petición es razonable», sostuvo el secretario de Estado.

De igual modo, el jefe de gabinete tuvo palabras respecto de la votación del proyecto de ley que pretende despenalizar la marihuana. Si bien Burgos la calificó de «legítima», advirtió que la discusión debe realizarse con «mucho cuidado» para no dar señales equívocas respecto del tráfico ilegal de drogas en el país.

«Es un asunto no neutral, discutido, y yo creo que hay posiciones sólidas de lado y lado y hay que analizarlas con mucho cuidado, para en ningún caso dar señales complejas respecto de la punición del tráfico ilícito de drogas», indicó el ministro del Interior.

Respecto de los efectos que podría tener la aprobación de este proyecto en la batalla contra el narcotráfico, la autoridad dijo que «son temas que siempre hay que analizar. Yo entiendo que lo que se vota hoy día es la idea general de legislar y me parece que es legítimo que eso se vote, según el saber y entender de las personas que van a votar, y después en la discusión en particular nos aboquemos a temas como el que preguntan».

Publicidad

Tendencias