Publicidad
Delpiano dice que el proyecto de Carrera Docente no se retirará: «Desde el Ejecutivo no hay nada más que hacer»

Delpiano dice que el proyecto de Carrera Docente no se retirará: «Desde el Ejecutivo no hay nada más que hacer»

La ministra aseguró que se han acogido varios de los puntos esgrimidos por los profesores y que espera que la iniciativa legal avance hoy en la Comisión de Educación de la Cámara.


En medio del paro de actividades que llevan adelante los docentes inscritos en el Colegio de Profesores y que ya supera un mes de duración, la ministra de Educación Adriana Delpiano cerró la puerta definitivamente a la demanda principal de la movilización, el retiro del proyecto de Carrera Docente, que actualmente está en la Cámara de Diputados.

«El proyecto no se retira, la idea de legislar es el primer paso para hacer las indicaciones que mejoran el proyecto. El Colegio (de Profesores) tendrá que señalar cómo va a seguir trabajando esto y cuál es la aceptación formal del proyecto (…). Ojalá quede fijada la fecha de en qué minuto se vota la idea de legislar, ese es el tema desde el punto de vista del Ejecutivo, lo más importante», aseguró Delpiano a Tele13 Radio.

Delpiano envió un mensaje a la Comisión de Educación que trabaja hoy: «Espero que hoy se señale en qué minuto se vota, porque del punto de vista del Ejecutivo no hay nada más que hacer, lo que sean indicaciones que no sean de procesos estamos abiertos a discutirlo. Acogimos una gran cantidad de puntos y esperamos que ojalá hoy se nos señale cuándo se va a proceder a votar la idea de legislar y que eso sea también un motivo para que el gremio llame a deponer el paro», agregó.

A su juicio, el paro del magisterio ha perdido adhesión. «El paro ha ido perdiendo adhesión, no sabemos si por convencimiento de los profesores de las bondades del proyecto, o porque les están descontando el sueldo», concluyó.

Publicidad

Tendencias