Publicidad
«Todos x Chile» costó $20 millones y repite eslogan usado en campaña de Frei Fue creada por Piedad Rivadeneira quien estuvo a cargo en 2009 de la apuesta gráfica de la campaña del ex Presidente y senador DC

«Todos x Chile» costó $20 millones y repite eslogan usado en campaña de Frei

La decisión tomó por sorpresa al subdirector de la Secretaria de Comunicaciones (Secom), Carlos Correa, quien renunció de manera indeclinable a sus funciones.


«Todos x Chile!» es la frase que usó el gobierno para dar paso al ‘segundo tiempo’ y apareció el viernes pasado en la reunión de trabajo del gabinete ministerial, encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet, en el Estadio San Jorge, ubicado en la comuna de Las Condes.

El Mostrador dio cuenta ayer que la nueva campaña tomó por sorpresa al subdirector de la Secretaria de Comunicaciones (Secom), Carlos Correa, quien renunció de manera indeclinable a sus funciones.

La molestia de Correa radicaría en que el Ministerio Secretaria General de Gobierno lo marginó del cambio de eslogan.

El ingeniero llevaba las riendas de la estratégica oficina desde el 10 de marzo cuando se le pidió la renuncia a la mítica directora Paula Walker.

La versión de Presidencia es que la campaña habría sido sido una decisión exclusiva de la Segegob. E ministro Marcelo Díaz se encargó de generar este nuevo material, el que fue visado por la Presidenta Bachelet y el ministro Burgos previo a su presentación oficial.

El eslogal «Todos x Chile!» es responsabilidad de la publicista Piedad Rivadeneira, a través de la agencia Felicidad, adjudicándose por vía directa la tarea, con un pago de 20 millones de pesos.

La profesional trabajó en 2009 en la apuesta gráfica de la campaña presidencial de Eduardo Frei.

El simil entre ambos eslogan es incuestionable: «Todos x Chile!» – ¡Todos por Chile, Todos por Frei!. Además se pueden identificar similitudes en el diseño de las letras, así como también en los colores: en ambos se utiliza rojo y azul.

campaña Frei

Además, se imprimieron chapitas y cuadernos con el logo, los que fueron entregados a los ministros y asesores gubernamentales, así como también a los presidentes de partidos y secretarios generales del oficialismo en el encuentro del sábado.

Publicidad

Tendencias