Publicidad
Sigue el round entre Rossi y Gutiérrez

Sigue el round entre Rossi y Gutiérrez

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

El senador del PS calificó como «sexista» el mensaje escrito por el diputado comunista en su cuenta en Twitter con respecto a la nueva Intendenta de la Región de Tarapacá.


«La designación de la nueva intendenta de Tarapacá, pareja de Fulvio Rossi, es un agravio, una especie declaración de guerra para la región», escribió el diputado PC Hugo Gutiérrez en su cuenta en Twitter, en referencia a la nueva intendenta Claudia Rojas, quien asumió en reemplazo de Mitchel Cartes.

Más tarde agregó: «Mal día para Tarapacá, designan Intendenta de Rossi que asegura supeditar nuestro desarrollo a las mineras y termoeléctricas».

Las declaraciones tuvieron una pronta respuesta del senador del PS.

«Sernam debiese decir algo frente a comentario sexista, machista indigno de un parlamentario progresista!», cotestó Rossi a Gutiérrez, haciendo hincapié en que «el respeto a la mujer y la igualdad de género es un tema esencial para las democracias modernas».

La mala relación entre ambos parlamentarios se vienen arrastrando desde el comienzo del gobierno de Michelle Bachelet, ocasión en que Gutiérrez acusó a Rossi de haber intervenido en la designación de Cartes. Este último había sido cuestionado por supuestas irregularidades cuando trabajó en el MOP.

Luego ambos legisladores se enfrentaron en medio del escándalo conocido como «IquiqueLeaks», el cual dio cuenta de un polémico grupo de WhatsApp –creado por el senador PS–, donde se planificaban boicots en contra del alcalde de Iquique.

La filtración de estas conversaciones por las redes sociales provocó un enfrentamiento entre el senador socialista Fulvio Rossi y el diputado comunista Hugo Gutiérrez. El primero indica al segundo como el supuesto responsable de las filtraciones.

Publicidad

Tendencias