Publicidad
Boric culpa a «torpeza política del gobierno» caída de apoyo ciudadano a las reformas

Boric culpa a «torpeza política del gobierno» caída de apoyo ciudadano a las reformas

«¿Quién define lo posible? Lo define un par de técnicos y políticos en un salón en donde no existe espacio para la ciudadanía», sostuvo el diputado.


El diputado independiente Gabriel Boric se refirió a la consigna «realismo sin renuncia» asegurando que el programa de gobierno «da para cualquier cosa».

«Para la izquierda es complicado entrar en el debate del cumplimiento o no cumplimiento del programa, porque la convicción que yo tengo de este programa es que da para cualquier cosa y es porque que se interpreta de muchas maneras», sostuvo el parlamentario en ADN Radio.

«Es necesario recuperar el debate de fondo y no quedarnos en los cahuines de palacio. Mi gran preocupación es que hay temas tan importantes por lo que hemos luchado, como la reforma de educación y no solo la carrera docente, que han tenido apoyo transversal en la ciudadanía y hoy día ese apoyo se ha visto disminuido y lapidado por una falta de conducción política y una torpeza política del Gobierno», indicó el legislador.

En esa línea, Boric preguntó «¿quién define lo posible?», a lo que contestó: «Lo define un par de técnicos y políticos en un salón en donde no existe espacio para la ciudadanía».

Consultado por la decisión de la librería «Qué Leo Ñuñoa» de no vender los libros de Fernando Villegas, tras los dichos del panelista de Tolerancia Cero durante la entrevista a Carmen Quintana, Boric dijo: «Más allá de las ganas que dan de pegarle a Villegas, con quien yo no comparto la mayoría de sus opiniones, cuando uno escucha en contexto sus palabras lo que dijo es que desgraciadamente la Concertación en materia de Derechos Humanos y siguiendo la lógica de la justicia en medida de lo posible dejó mucho que desear».

«Yo personalmente no creo que haya pasado la vieja y es un tema que tenemos que seguir relevando para que efectivamente no vuelva a ocurrir nunca más, aquí había una crítica al actuar del Gobierno de la concertación», concluyó.

Publicidad

Tendencias