Publicidad
Giorgio Jackson: «Muchas veces Carabineros se exceden en el uso de fuerza y no respetan los protocolos»

Giorgio Jackson: «Muchas veces Carabineros se exceden en el uso de fuerza y no respetan los protocolos»

Parlamentario de RD sostuvo que «muchas veces esto se suma a la falta de justicia, porque son vistos por tribunales militares».


El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, aseguró que «el uso excesivo de la fuerza por parte de Carabineros no es algo puntual, es algo reiterado», al ser consultado por la muerte del trabajador contratista de Codelco, Nelson Quichillao.

En entrevista con Canal 24horas, el parlamentario sostuvo que «muchas veces esto se suma a la falta de justicia, porque son vistos por tribunales militares».

«Los casos más emblemáticos durante el último tiempo, de Rodrigo Avilés y Nelson Quichillao, son una muestra de lo que puede pasar si no se respetan los protocolos (…) lo que le pasó a Rodrigo, le podría haber pasado a cualquiera», indicó el ex líder estudiantil.

Jackson espera reunirse con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, instancia en que buscará hablar sobre los procedimientos de Carabineros, «ya que muchas veces se exceden en el uso de fuerza y no respetan los protocolos».

Publicidad

Tendencias