Publicidad
En medio de la división en el partido por proyecto de ley ex ministra DC confiesa que «vivió» un aborto Laura Albornoz encabezó el Sernam entre 2006 y 2009

En medio de la división en el partido por proyecto de ley ex ministra DC confiesa que «vivió» un aborto

La ex ministra del Sernam y militante de la DC dio su apoyo a la campaña «#aborto3causales», de la ONG Miles Chile, que busca respaldar el proyecto de despenalización del aborto que hoy está en el Parlamento. En el lanzamiento de la iniciativa la abogada declaró que «no es justo, no es legítimo que voces que se creen superiores a las mujeres vengan a decirnos cómo nos tenemos que comportar, qué tenemos que pensar, cómo tenemos actuar».


La ex ministra del Sernam y militante de la Democracia Cristiana, Laura Albornoz, en el marco del lanzamiento de la campaña #aborto3causales, de la ONG Miles Chile, reconoció que ella vivió un aborto.

La campaña tiene como objetivo que se apruebe el proyecto de ley de despenalización del aborto bajo tres causales: inviabilidad del feto, peligro de vida de la madre y en caso de violación.

La actividad, en la que también participó la periodista Beatriz Sánchez, representando a las mujeres que no han vivido un aborto, pero que sí apoyan el proyecto, la ex ministra del Sernam aseguró que «yo viví un aborto y es una experiencia tremendamente dolorosa para cualquier mujer, por lo menos yo lo viví así», representando de esta manera a las mujeres que apoyan el proyecto a partir de su propia experiencia.

Santiago 29 de julio de 2015.  Beatriz Sánchez, Claudia Dides y Laura Albornoz, participan del lanzamiento de la campaña “Apoyamos aborto en 3 causales”, iniciativa que reafirma la demanda de una ley que restituya a las mujeres el derecho a decidir sobre sus cuerpos.  Paul Plaza/Aton Chile.

Santiago 29 de julio de 2015.
Beatriz Sánchez, Claudia Dides y Laura Albornoz, participan del lanzamiento de la campaña “Apoyamos aborto en 3 causales”, iniciativa que reafirma la demanda de una ley que restituya a las mujeres el derecho a decidir sobre sus cuerpos.
Paul Plaza/Aton Chile.

Según la militante de la DC, sobre la base de su propia realidad «no es justo, no es legítimo que voces que se creen superiores a las mujeres vengan a decirnos cómo nos tenemos que comportar, qué tenemos que pensar, cómo tenemos actuar».

La postura de la abogada viene a tensionar a su partido, ya que se han hecho públicas las diferencias ante el proyecto ingresado por el Gobierno. Cabe recordar que como partido determinaron otorgar «libertad de conciencia» a sus militantes a la hora de votar el proyecto en la Comisión de Salud de la Cámara.

Para la votación en general del proyecto en la Cámara Baja, sólo 8 de 22 diputados han comprometido su respaldo a la iniciativa.

Publicidad

Tendencias