Publicidad
#MamoContreras: los «saludos» que convierten al ex jefe de la DINA en tendencia de Twitter

#MamoContreras: los «saludos» que convierten al ex jefe de la DINA en tendencia de Twitter

La mayor parte de los mensajes son de profundo repudio. En otros casos la gente se pregunta por qué no está en un centro asistencial de Gendarmería o si recibirá honores militares después de su muerte.


El general (r) Manuel Contreras se encuentra grave en el Hospital Militar, aunque en el centro asistencial se ha dicho extraoficialmente que su condición es la misma hace meses, derivada de las múltiples dolencias que padece a los 86 años.

Contreras fue el jefe de la DINA, el aparato represor más feroz de la dictadura, y como responsable de decenas de crímenes de lesa humanidad enfrenta, solo a partir de la determinado por la Corte Suprema, 505 años de cárcel. Sin contar con las causas que aún se tramitan o están en la Corte de Apelaciones.

En este contexto, las reacciones en Twitter no se hicieron esperar. La mayor parte de los mensajes son de profundo repudio, incluso algunos hablan de celebrar si llega a morir. Otras personas se preguntan por qué mantiene sus privilegios en el Hospital Militar y no está en un centro penitenciario y además si, después de su muerte, recibirá honores militares.

Publicidad

Tendencias