Publicidad
Cornejo (DC): «Es una falta de realismo pensar que estaremos en condiciones de despachar la desmunicipalización»

Cornejo (DC): «Es una falta de realismo pensar que estaremos en condiciones de despachar la desmunicipalización»

«Me parece poco prudente, faltando dos años para el término del gobierno, teniendo una situación económica, apurar este proceso», sostuvo.


El diputado Aldo Cornejo aconsejó al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, que el Ejecutivo no ingresara el proyecto de desmunicipalización.

En entrevista con El Mercurio, el parlamentario explicó su planteamiento.

«El ministro de Hacienda reconoció (en la última reunión que sostuvo con la bancada DC) que hemos tenido un problema de gestión gubernamental bastante acentuado. En esa perspectiva, yo le planteé que me parece poco prudente, faltando dos años para el término del gobierno, teniendo una situación económica como la que el país tiene y habiendo todos coincidido en que efectivamente tenemos un problema de gestión, apurar un proceso de desmunicipalizacion», explicó el legislador.

«Aun cuando sea gradual, aun cuando sea en regiones o provincias piloto. Es poco prudente, porque eso implica un costo económico muy importante, puede significar un conflicto con los alcaldes, y dada la complejidad que tiene el tema de la desmunicipalizacion, puede significar también un problema grave de gestión. Y en esa perspectiva me parece poco prudente, y yo soy partidario de postergarlo», agregó Cornejo.

Para el diputado DC lo más aconsejable es concentrarse en Carrera Docente y Gratuidad: «Son dos temas bastante potentes, y el tema de la desmunicipalizacion, o definitivamente no se aborda en este gobierno o puede iniciarse su discusión, pero creo que es una absoluta falta de realismo pensar que estaremos en condiciones de despachar e implementar el proyecto de desmunicipalización, además de los otros dos proyectos».

«La pregunta que uno tendría que hacer es: ¿estamos en condiciones de ingresar el proyecto este año? A lo mejor sí. Pero ¿es una buena oportunidad discutir un proyecto de esta naturaleza en plena elección municipal? Creo que no y, por tanto, esa situación refuerza el argumento de simplemente reconocer que no estamos en condiciones de abordarlo en este período», concluyó.

Publicidad

Tendencias