Publicidad
Cruz-Coke y el rol de su padre en la defensa del caso Quemados: «Señalan a dos abogados que están muertos y no pueden defenderse»

Cruz-Coke y el rol de su padre en la defensa del caso Quemados: «Señalan a dos abogados que están muertos y no pueden defenderse»

El ex ministro de Cultura, hijo de Carlos Cruz-Coke que según los conscriptos que rompieron el pacto de silencio en respecto del crimen, cuestionó que quieran inculpar de un hecho por «no hacerse responsables ellos mismos»


El actor y ex ministro de Sebastián Piñera, Luciano Cruz-Coke se refirió al rol de su padre, el abogado Carlos Cruz-Coke, que según el ex conscripto Fernando Guzmán estuvo dentro del equipo que ayudó a preparar una versión judicial que exculpaba al Ejército.

Primero Cruz-Coke condenó el crimen ocurrido el 2 de julio de 1986. Yo siento que esto le pasó al país, y eso se va heredando. El asunto que vuelve y vuelve también en términos personales, por la participación de mi papá en la defensa. Para mi es una lástima no poder meterme en el fondo del tema porque siento que ante un acto tan horroroso quien podría tener una opinión distinta de condenarlo», dijo en conversación con Radio Zero.

Pero respecto al rol de su padre, precisó que «Respecto de las actuaciones profesionales, los abogados tienen la obligación de defender. Lamento un cambio en el tenor de las denuncias hechas por los conscriptos, que aún siguen siendo contradictorias, señalen la culpa sobre dos personas que están muertas, dos abogados que no tienen como defenderse», agregó.

El ex ministro precisó que «acá hay personas que están imputados de crímenes que terminaron con la vida de una personay con una persona quemada, que no necesariamente responden a la responsabilidad de abogados propiamente tal, sino de personas que están imputándoles culpas a otros por no hacerse responsables ellos mismos, cuando se sostuvo durante 30 años una versión», dijo.

Explicó que su padre como abogado se dedicó principalmente a la docencia y «pero se han dicho cosas como que se contrataron los abogados más caros de Chile, cuando en verdad trabajó gratis porque creía en el Gobierno Militar», concluyó.

 

 

Publicidad

Tendencias