Publicidad
Fuerte rechazo en Twitter a declaración de obispos contra el aborto

Fuerte rechazo en Twitter a declaración de obispos contra el aborto

La red social reaccionó rápidamente a los insertos en contra de las tres causales de interrupción del embarazo con diversos mensajes tanto a favor como en rechazo de la propuesta, incluso respuesta de parte de algunos legisladores democratacristianos que rechazan la presión de la Iglesia.


Un fuerte rechazo en la red social Twitter tuvo la declaración de cinco obispos católicos, quienes instan a los parlamentarios DC a rechazar la idea de legislar sobre el aborto en tres causales: inviabilidad del feto, peligro de vida de la madre y violación.

Twitter reaccionó rápidamente a los insertos de hoy en El Mercurio, con diversos mensajes tanto a favor como en rechazo de la propuesta, incluso con respuesta de parte de algunos legisladores democratacristianos que rechazan la presión de la Iglesia.

De esta forma, el diputado Matías Walker puso en su cuenta que «Texto de Conferencia Episcopal ratifica que no es aborto la acción destinada a salvar la vida de la madre. Lo q le contesté ayer a Bacarreza».

Y agrega en otro tuit que «Cuando la propia Iglesia aclara q no es aborto acción destinada a salvar la vida de la madre entiendes q ataques son políticos y no morales».

Por su parte, el senador y ex timonel de la DC, Ignacio Walker, señala: «Que diferencia entre lenguaje y argumentos de conf episcopal sobre aborto y la pobre declaracion de 5 obispos con «argumentos» que dan pena».

En tanto, el cientista político y académico de la UDP, Claudio Fuentes menciona en su cuenta que «Mil novecientos TREINTA y UNO, Chile establece aborto terapéutico…1931….1931…se capta la regresión???? #aborto3causales«.

Y en otro mensaje coloca que «Para ABC1, tema d aborto no es relevante pues lo resuelven con «tío» médico. Problema es en sectores sociales medios/bajos #aborto3causales«.

La periodista Beatriz Sánchez, en tanto, afirma que «Es cavernario q en Chile no sean legales al menos las 3 causales para el aborto…yo 100% convencida de aborto legal total…» y en otro mensaje precisa que «Decir q la causal de violación en despenalización del aborto deja «la puerta abierta» es un insulto a todas nosotras las mujeres…basta!!».

También se sumó a los cuestionamientos a la Iglesia el comentarista Nicolás Copano, quien expresa que «La azotada conservadora anti aborto de los diarios de hoy es increible. Lo loco es como lo haran cuando ya no circulen diarios de papel».

Sebastian Gray señala «@copano Ya sabemos cómo les fue a los mil firmantes del inserto en apoyo a O’Reilly».

El también cientista político Cristóbal Bellolio precisa que «Sobre insertos contra proyecto aborto, creo q Iglesia tiene derecho a ofrecer su pto d vista como cualquier otro grupo d interés o presión».

En tanto, el periodista Jorge Andrés Richard menciona: «Los cinco obispos q llaman hoy a votar contra la despenalización del aborto, son los mas conservadores de la Iglesia y acólitos de Karadima».

Por su parte, la fundadora de Latinobarómetro y Mori, Marta Lagos, sostiene que «EL PDC es como la Iglesia Catolica, castiga temas valoricos ( aborto), sin dirigirse a los problemas éticos dentro de su propia institución».

El escritor Pablo Simonetti también se hizo parte de la discusión en Twitter y en su cuenta escribió que «Quienes piden que no haya despenalización del aborto por que doctores actúan cuando es debido, son = alos que preferían nulidad al divorcio».

 

screenshot-twitter com 2015-08-02 16-45-01 screenshot-twitter com 2015-08-02 16-51-16 screenshot-twitter com 2015-08-02 16-52-01 screenshot-twitter com 2015-08-02 16-56-22
Publicidad

Tendencias