Publicidad
Alcaldes de Maipú y Cerro Navia son formalizados por corrupción

Alcaldes de Maipú y Cerro Navia son formalizados por corrupción

El Ministerio Público representado por la fiscal Solange Huerta pedirá la prisión preventiva para los jefes comunales, que integran un grupo de otras 16 personas involucradas.


Los alcaldes Luis Plaza, de Cerro Navia, y Christian Vittori, de Maipú, llegaron hoy a las 9:45 horas hasta el Centro de Justicia como parte del grupo de 18 personas que serán formalizadas en la investigación que intenta determinar la corrupción en una serie de licitaciones, incluidas las licitaciones de extracción de basura.

El Ministerio Público, representado por la fiscal Solange Huerta, comunicará los cargos en los que se basa la indagatoria, entre los que se cuentan malversación de fondos públicos, fraude al fisco, asociación ilícita y lavado de activos. La investigación involucra una licitación de basura en Maipú adjudicada a la empresa KDM.

«Hemos tenido que estar en silencio durante tres meses, afortunadamente ha llegado el momento de demostrar nuestra inocencia”, dijo el alcalde de Maipú, Christian Vittori.

Mientras que Luis Plaza aseguró que «demostraré en la justicia que soy un hombre inocente».

La Fiscalía solicitará prisión preventiva para los jefes comunales.

Publicidad

Tendencias