Publicidad
Joven esquiador muere a causa de desprendimiento de nieve en Termas de Chillán

Joven esquiador muere a causa de desprendimiento de nieve en Termas de Chillán

Se trata de Luciano Cuneo Olhaberry, quien fue hallado casi una hora después del accidente -que ocurrió pasadas las 10:00 horas, por parte de personal de emergencia. Aunque fue encontrado aún con vida, su deceso se produjo cuando era trasladado a un centro asistencial cercano.


Un joven viñamarino de 23 años que esquiaba en el centro de esquí Termas de Chillán murió este lunes después de ser alcanzado por un desprendimiento de nieve, en un sector que el centro turístico asegura se encontraba cerrado para los turistas.

Se trata de Luciano Cuneo Olhaberry, quien fue hallado con síntomas de hipotermia casi una hora después del accidente -que ocurrió pasadas las 10:00 horas- por parte de personal de emergencia. Fue su acompañante, quien resultó ileso, quien dio aviso del accidente.

Su deceso se produjo cuando fue trasladado a un centro asistencial de Chillán.

La empresa concesonaria del centro invernal, Nevados de Chillán, emitió un comunicado en el que expresór sus condolencias a a familia de Cuneo.

Asimismo, aseguró que la avalancha fue provocada por los esquiadores. «Se produjo un desprendimiento de la placa de nieve, provocado por el acceso de dos esquiadores a una zona cerrada y no habilitada», indicó.

Publicidad

Tendencias