Publicidad
Fiscal que investiga a Alberto Ayala citará a Michel Jorratt y Cristián Vargas

Fiscal que investiga a Alberto Ayala citará a Michel Jorratt y Cristián Vargas

Manuel Guerra interrogará al ex director del SII y al entonces subdirector jurídico quien habría sido quién nombró al fiscal de la zona oriente como responsable de las filtraciones.


El Fiscal Regional de Tarapacá. Manuel Guerra llegará esta tarde a Santiago, para hacerse cargo de la investigación que el Ministerio Público determinó seguir en contra de Alberto Ayala, Fiscal de la zona Oriente por estar involucrado presuntamente en la filtración de datos sobre la causa SQM, al gobierno, eventualmente al ex Ministro Rodrigo Peñailillo.

Entre las primeras diligencias que practicará el persecutor designado por Sabas Chahuán estará interrogar al ex director del SII, Michel Jorratt y al ex  subdirector jurídico de la entidad, Cristián Vargas.

“Yo no descarto ninguna diligencia y se harán todas las necesarias para descubrir lo que ha ocurrido en este caso y eso involucra cualquier tipo de diligencia sobre cualquier tipo de persona, porque ese es el encargo que me efectuó el fiscal nacional  al designarme”, dijo Manuel Guerra a La Tercera.

Según los datos que han trascendido de la investigación, habría sido precisamente Cristián Vargas, que en su testimonio judicial aludió a Alberto Ayala como quien habría entregado información sobre el proceso al gobierno.

El fiscal Guerra trabajará en conjunto con un equipo de detectives de la Brigada de Delitos Económicos.

 

Publicidad

Tendencias