Publicidad
Presidente (s) de la CChC: «El segundo tiempo del Gobierno debiera corregir los errores y dar certezas a la brevedad»

Presidente (s) de la CChC: «El segundo tiempo del Gobierno debiera corregir los errores y dar certezas a la brevedad»

«A nuestro juicio, un ejercicio de realismo debiera partir por reconocer el error de diagnóstico que se cometió al interpretar las legítimas demandas de cambio de sectores mayoritarios de la sociedad como un llamado a desconocer lo que juntos hemos construido en las últimas décadas», dijo Sergio Torretti.


El presidente (s) de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Sergio Torretti Costa, se refirió a los anuncios realizados por la presidenta Michelle Bachelet ayer tras el cónclave de la Nueva Mayoría, el que buscaba dar cuerpo al segundo tiempo del actual gobierno, bajo la consigna de «Realismo sin renuncia».

«A nuestro juicio, un ejercicio de realismo debiera partir por reconocer el error de diagnóstico que se cometió al interpretar las legítimas demandas de cambio de sectores mayoritarios de la sociedad como un llamado a desconocer lo que juntos hemos construido en las últimas décadas; por asumir que lo que se necesita no es más sino mejor Estado y que el sector público y el privado pueden trabajar perfectamente juntos para dar respuestas a las necesidades de las personas; y por valorar abiertamente la iniciativa privada, el emprendimiento y el rol de los empresarios como principales agentes para el crecimiento económico y, por ende, para el desarrollo. Hasta ahora, no hemos escuchado nada en este sentido», dijo por medio de un comunicado.

«Aunque todavía falta por conocer el detalle de los anuncios, destacamos que se haya aprobado la posibilidad de introducir modificaciones a la reforma tributaria vía cambios legales, que en relación a la reforma laboral se busquen mecanismos para proteger a las pyme y para incentivar la adaptabilidad laboral, y que se esté pensando en llevar adelante una campaña educativa a propósito del tema constitucional. Esto último nos parece de especial relevancia, por lo que esperamos se asegure que la necesaria educación cívica en torno a la Constitución sea efectivamente un proceso formativo», añadió.

«Desde el punto de vista estrictamente sectorial, nos parece muy positivo el compromiso del Gobierno con impulsar la creación de un fondo de infraestructura y que se haya reafirmado la construcción de 20 hospitales durante este período», indicó.

Finalmente dijo que «el «segundo tiempo» del Gobierno debiera corregir los errores –que van más allá de problemas de diseño y gestión de las reformas– y dar certezas a la brevedad respecto del camino que se seguirá en adelante, el que parte por garantizar el cumplimiento del Estado de Derecho».

Publicidad

Tendencias