Publicidad
Trece años de cárcel para hombre que embarazó a su hija de trece años en la Araucanía

Trece años de cárcel para hombre que embarazó a su hija de trece años en la Araucanía

La niña dio a luz y mediante un examen de ADN se comprobó que el agresor era su padre. Además del presidio efectivo, el Tribunal impuso que Carabineros vigile el domicilio de la víctima por los siguientes diez años después de cumplida la sentencia.


En Lautaro, el Ministerio Público declaró culpable a un hombre de 34 años que violó a su hija de 13 años en los últimos meses de 2013. El hecho quedó al descubierto cuando el sujeto concurrió junto a la niña hasta el centro asistencial de la comuna, donde se comprobó que presentaba 13 semanas de embarazo.

Según informó radio Bio Bio, la niña dio a luz y luego de un examen de ADN se comprobó que había sido violada por su padre mientras debía estar a su cuidado.

El Tribunal Oral en lo penal de Temuco decretó la pena de presidio efectivo. Además de decretar que Carabineros vigile el domicilio de la niña por los siguientes diez años después de cumplida la pena

Este caso estaría dentro de las tres causales en los que se autorizaría la interrupción del embarazo, según el proyecto cuya idea de legislar se vota hoy, pero sobre el cual no hay una sola posición en la Nueva Mayoría.

Publicidad

Tendencias