Publicidad
Multigremial pide al presidente de la Cámara apoyar comisión investigadora por vínculos entre PC y FARC

Multigremial pide al presidente de la Cámara apoyar comisión investigadora por vínculos entre PC y FARC

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

Juan Pablo Swett, timonel de la ASECh, se reunió con Marco Antonio Núñez con el fin de discutir sobre el tema, mientras la oposición solicitarán que se cite a la comisión de Inteligencia a los ministros Burgos y Díaz, al director de la ANI y al fiscal nacional.


El presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores, Juan Pablo Swett, sostuvo una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, con el fin de conversar sobre los vínculos entre el Partido Comunista de Chile y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En el encuentro participaron además la presidenta de la multigremial de La Araucanía, Angélica Tepper; el presidente de los camioneros del sur, José Villagrán, y el diputado RN Nicolás Monckeberg, consigna hoy El Mercurio.

«Fue una recepción bastante buena, donde el presidente de la Cámara nos entendió que había que hacerse cargo del tema, que ya no daba más, y nos dio plazo de un mes para presentarle un oficio a la Presidenta con el propósito de que se investigue y se avance en recabar mayores antecedentes», sostuvo Swett.

En esa línea, el timonel de la Multigremial solicitó a Núñez respaldar una comisión investigadora que indague el vínculo de los diputados del PC Guillermo Teillier y Lautaro Carmona con las FARC.

Asimismo, la Multigremial no descartó impulsar acciones judiciales contra quienes resulten responsables de los actos de violencia registrados en el sur del país.

Al tiempo que la oposición solicitará se cite a la comisión de Inteligencia a los ministros Jorge Burgos y Marcelo Díaz, al director de la ANI Gustavo Villalobos, y al fiscal nacional Sabas Chahuán.

Publicidad

Tendencias