Publicidad
Funcionarios del SII piden que «las jefaturas involucradas asuman la responsabilidad» por la ausencia de abogados en audiencia de Novoa La ANEIICH tildó de negligencia la no comparecencia de los representantes

Funcionarios del SII piden que «las jefaturas involucradas asuman la responsabilidad» por la ausencia de abogados en audiencia de Novoa

Los trabajadores aseguraron que fue una «negligencia por parte del Servicio de Impuestos Internos, en un caso de alto impacto para la opinión pública». Por ello, exigen a la institución tome las medidas pertinentes para descartar todas las dudas al respecto.


Los funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII), representados por la ANEIICH, se refirieron a la controversia que ha generado la ausencia de los abogados del organismo en la audiencia de ayer en la Corte de Apelaciones, la que terminó por revocar la cautelar de arresto domiciliario total a Jovino Novoa, cambiándola por firma quincenal y arraigo nacional.

A muchos les resultó extraña la situación, respecto de la cual el SII, en un principio, argumentó que fue un error del procurador de la institución, que no revisó la tabla diaria de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones, pero también dos abogados, que son parte del caso, aseguran no haber recibido el correo de parte del Octavo Juzgado avisando que la causa la vería la Corte de Apelaciones. Debido a lo ocurrido el SII inició un sumario interno para aclarar los hechos.

Por su parte la ANEIICH rechazó «la no comparecencia de los abogados del SII en la audiencia de revisión» y aseguraron que fue una «negligencia por parte del Servicio, en un caso de alto impacto para la opinión pública». Por ello, exigen a la institución tomar las medidas pertinentes para descartar todas las dudas al respecto.

«Las Jefaturas involucradas deben asumir la responsabilidad administrativa que les compete en relación al incumplimiento de la función de control jerárquico a la que están obligados legalmente, nos parece insuficiente responsabilizar sólo al procurador de la causa, como es posible advertir en las publicaciones de prensa», agregan por medio de una declaración los funcionarios.

Además, la asociación de los trabajadores del SII recuerda que la semana pasada enviaron una carta al director (s), Juan Alberto Rojas, en la cual señalan su preocupación por la falta de proactividad en el accionar de la institución en los casos de investigación tributarias.

Por último, la organización sindical se compromete a velar por el buen funcionamiento del Servicio y sostienen que seguirán denunciando ante la ciudadanía cualquier acción que se aleje de su misión institucional.

Publicidad

Tendencias