Publicidad
Delpiano reconoce que desmunicipalización de colegios no se concretará en este gobierno Podria tardar hasta 8 años

Delpiano reconoce que desmunicipalización de colegios no se concretará en este gobierno

«No nos podemos equivocar, amigos, no es un tema de que pesco mi colegio y lo boto y se lo entrego al ministerio», sostuvo la ministra del Mineduc.


La titular de Educación, Adriana Delpiano, se refirió al tiempo que tomará el proceso de desmunicipalización en nuestro país, una vez aprobado el proyecto de ley impulsado por el Gobierno.

«Les doy la garantía de que en los próximos cuatro años el 98% de los municipios va a seguir administrando los colegios y puede que el subsiguiente también, porque no nos podemos equivocar, amigos, no es un tema de que pesco mi colegio y lo boto y se lo entrego al ministerio», aseguró la secretaria de Estado en declaraciones recogidas por La Tercera.

La autoridad, que se encontraba en un encuentro de la Asociación Chilena de Municipalidades (Achm), detalló que en el primer año de implementación de la ley de nueva educación pública se trabajará con cuatro servicios locales de educación, administrando colegios de distintas realidades.

«El ministerio no tiene las condiciones para hacerse cargo de esto, tenemos que hacerlo bien, con responsabilidad, paso a paso, por lo tanto, lo que enviaremos al Congreso será un proyecto que tendrá un primer año muy experimental con no más allá de cuatro servicios locales distintos, ubicados en zonas diferentes, que nos permita juntos ver cuáles son las experiencias, cómo hacemos ajustes de perillas», indicó Delpiano.

Publicidad

Tendencias