Publicidad
¿A qué empresario tuitero se referirá Bachelet?

¿A qué empresario tuitero se referirá Bachelet?

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

La Presidenta se quejó de que en las redes sociales se «instale mentiras que luego son muy difíciles de desinstalar».


«Un determinado empresario puso en su Twitter una cosa sobre mí que era falsa (…) no le hace bien al país que haya gente que a través de las redes sociales instale mentiras que luego son muy difíciles de desinstalar», se quejó la Presidenta Michelle Bachelet.

En entrevista con La Tercera, la mandataria aseguró que a ese empresario «se le contactó y se le dijo que cómo era posible que escribiera eso y él dijo: ‘Bueno, es que yo retuiteé lo que me llegó’. Después pidió excusas, dijo ‘en verdad esto no corresponde, no puedo estar insinuando este tipo de cosas’».

Para Bachelet se trata del «típico tuit que dice ‘sería tan malo para la República que la fulanita haya hecho tal o cual cosa’».

Y esto pasa con mucha frecuencia, dijo la Presidenta, quien reparó en que «el anonimato provoca impunidad en las redes sociales y muchas veces se instalan cosas que después se reproducen en otros lados, incluso en medios de prensa».

«Uno esperaría más rigurosidad y seriedad a la hora de interpretar, decir o publicar distintas cosas, porque se ha llegado a un nivel en el que la dignidad de las personas ha sido cuestionada en aspectos que no son justificables», concluyó Bachelet.

¿De qué tuit habla Bachelet en la entrevista de La 3a?, preguntó por Twitter la periodista de Ciper Francisca Skoknic.

Y tuvo una pronta respuesta.

Andrea Insunza, periodista y directora Centro de Investigación y Publicaciones (CIP) UDP le contestó: «De uno de Juan Pablo Swett».

Luego adjuntó un tuit publicado el pasado 13 junio por el presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) donde Swett señala lo siguiente:

«Por el bien de Chile y la institucionalidad presidencial, ojalá sea mentira que Presidenta fue dueña de terrenos en Machalí antes de #Caval».

El aludido respondió esta mañana las declaraciones de Bachelet. Su mensaje fue el siguiente:

No es primera vez que Juan Pablo Swett tiene algún problema con la populosa red social.

A comienzos de este año Twitter bloqueó su cuenta “por haber mostrado un comportamiento automatizado que viola las reglas de Twitter”.

Swett expresó su molestía a través de Instagram, donde sus cercanos aprovecharon de reirse de la situación: «¿Tienes algún sospechoso poderoso?» «Esto parece House of Cards criollo».

Por esos días, el timonel de los emprendedores aseguró que las pymes no tenían acceso a los dueños de los bancos para pedir créditos, en referencia al caso Caval.

Poteriormente, su cuenta en Twitter fue desbloqueada.

Publicidad

Tendencias