Publicidad
Lagos Weber: «Se van a hacer ajustes, pero no se van a afectar los elementos centrales de la reforma tributaria»

Lagos Weber: «Se van a hacer ajustes, pero no se van a afectar los elementos centrales de la reforma tributaria»

El senador por la Región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, destacó la disposición del Gobierno tras el anuncio de enviar un proyecto de ley para simplificar aspectos técnicos de la reforma tributaria.


Senador integrante de la Comisión de Hacienda valoró postura del Gobierno al enviar proyecto de ley que simplifica la reforma y valoró «uno, que se recauda el equivalente al 3% del Producto Interno Bruto (PIB); dos, que esta recaudación la sobrellevarán aquellos chilenos que les va mejor y que tienen más recursos; y tres, hacerlo de una manera que simplifique lo más posible el cobro y el pago de los impuestos en Chile».

El senador por la Región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, destacó la disposición del Gobierno tras el anuncio de enviar un proyecto de ley para simplificar aspectos técnicos de la reforma tributaria. «Me parece responsable que tratándose de una reforma tributaria como la que está tratándose de implementar, que se dé un trabajo acabado respecto a la implementación de la misma. Por lo tanto, valoro que el Ministerio de Hacienda se haya tomado muchos meses conversando con distintos actores, expertos, abogados, contadores, recabando opinión de la implementación de la reforma», dijo el legislador.

Según el integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, «he llegado a la siguiente conclusión: uno, se van a tener que hacer ajustes administrativos, y dos, se va a requerir un proyecto de ley para simplificar técnicamente, la implementación de la reforma tributaria. Y de esto, lo que cabe consignar es que se va a hacer un esfuerzo para que el concepto de renta atribuida sea aplicable solamente a las personas que tributen como personas naturales».

«Se van a hacer implementaciones y correcciones para la transición de un sistema tributario a otro. Dicho esto, el ministro ha sido categórico –al igual que la Presidenta de la República– de que lo que no se va a afectar son los elementos centrales de la reforma», concluyó Lagos Weber.

Publicidad

Tendencias