Publicidad
Ministra de Vivienda: «No vamos a reconstruir en sitios donde no podamos proporcionar medidas de mitigación necesarias»

Ministra de Vivienda: «No vamos a reconstruir en sitios donde no podamos proporcionar medidas de mitigación necesarias»

Frente a las críticas por lentitud en la reconstrucción de zonas que han sido afectadas por desastres naturales, Paulina Saball dijo que dicha lentitud responde al interés de hacer bien los trabajos.


La ministra de Vivienda, Paulina Saball, quien se encuentra en Tocopilla inspeccionando los trabajos tras la emergencia por el sistema frontal, aseguró que el gobierno «no va a reconstruir nada en un sitio que no tenga las condiciones o donde no podamos proporcionar las medidas de mitigación necesarias».

En entrevista con ADN Radio, la secretaria de Estado sostuvo que así como en la «Población 5 de Octubre» hay viviendas totalmente colapsadas, en otros sectores las obras de mitigación funcionaron bien.

«No todos los lugares donde hay riesgo son lugares prohibidos, sino que también hay obras de mitigación. Conversé con unos vecinos que no les pasó absolutamente nada, porque el muro de contención que tienen detrás de su casa funcionó perfecto», consignó la autoridad.

Frente a las críticas por lentitud en la reconstrucción de zonas que han sido afectadas por desastres naturales, Saball dijo que dicha lentitud responde al interés de hacer bien los trabajos.

«Tenemos mucho que avanzar como país en materia de planificación urbana y también de identificación y calificación de los riesgos, pero este sector no había presentado riesgos, incluso en el terremoto no fue un sector grandemente afectado, hay viviendas que fueron reconstruidas pero quedó en pie», declaró.

«Es impresionante cómo está todo el mundo trabajando, recién salió el sol y está lleno de trabajo despejando, las familias limpiando sus casas (…) con esta disposición y ánimo esto va a despejarse con cierta rapidez y nos va a permitir precisar mejor el daño», concluyó la ministra de Vivienda.

Publicidad

Tendencias