Publicidad
Invitan a clase magistral: «La televisión infantil llega al aula parvularia»

Invitan a clase magistral: «La televisión infantil llega al aula parvularia»

Este viernes 21 de agosto, a las 11 horas, en la Estación Mapocho, Valerio Fuenzalida, experto latinoamericano en Televisión Infantil y profesor UC, dará una charla magistral y gratuita, dando cuenta de los cambios en esta industria y cómo su introducción sistemática en el aula parvularia puede ser un gran aporte para el crecimiento de los más pequeños.


“Peppa Pig”, “Dora la Exploradora”, “Bob el Constructor”, “Pocoyó”, “Jorge el Curioso” son ejemplos de programas infantiles actuales que generan una clara simpatía por parte de los niños en Chile y el mundo. Lo que pocos saben es que forman parte de un largo listado de dibujos animados con un valor educativo socioemocional muy valioso para los niños entre 0 y 6 años.

Una industria infantil que hoy concibe a un niño – audiencia competente, con capacidades motivacionales internas activas, que interactúa con dibujos animados inmersos en multiplataformas audiovisuales como tablets o smartphines de manera espontánea. Los niños menores de 6 años son grandes consumidores de televisión infantil. Un visionado periódico en compañía de adultos puede hacer la diferencia, y aquí, dicen los expertos, hay una gran oportunidad para la educación pre escolar actual.

Este viernes 21 de agosto, a las 11 horas, en la Estación Mapocho, Valerio Fuenzalida, experto latinoamericano en Televisión Infantil y profesor UC, dará una charla magistral y gratuita, dando cuenta de los cambios en esta industria y cómo su introducción sistemática en el aula parvularia puede ser un gran aporte para el crecimiento de los más pequeños. La actividad forma parte del 8° Salón Internacional de la Educación (SIE 2015) a realizarse este 20 y 21 de agosto.

Link inscripción a la charla: http://www.salondelaeducacion.cl/?page_id=888

Publicidad

Tendencias