Publicidad
Ex ministro Figueroa: «Gobierno de Bachelet tiene un problema de gestión brutal por malos ministros»

Ex ministro Figueroa: «Gobierno de Bachelet tiene un problema de gestión brutal por malos ministros»

El ex ministro del Interior del Gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle aseguró que la Presidenta Bachelet «no tiene capacidad de conducción política».


El ex ministro del Interior de la administración de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Carlos Figueroa, realizó una fuerte crítica al Gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

En entrevista con la agencia internacional de noticias Pressenza, el ex secretario de Estado dijo que la Mandataria «no tiene capacidad de conducción política».

«Tengo la impresión de que la Nueva Mayoría hizo un mal diagnóstico del país. Se pensó, con un dejo de soberbia, que estamos tan bien que podemos hacer cualquier cosa. Es verdad que nuestro país –en medio de la crisis general– no está mal (…) Pero nos equivocamos al creer que se podía hacer mucho más; no solo lo que se está buscando hacer, se está haciendo mal», declaró el ex jefe de Gabinete.

«Cuando estás en el Gobierno te estallan mil cosas no previstas y la gestión es cosa de todos los días. Se incendia Valparaíso, se inunda el Norte, los volcanes se activan en el Sur, los temporales, etc., etc.… En esa gestión es donde se ve que se están haciendo las cosas muy mal», agregó Figueroa.

«Pero tienes que tener capacidad política y capacidad de gestión, cosa que en este tiempo no hemos visto», indicó.

«Bachelet no tiene capacidad de conducción política y además no le gusta. ¡No ha ido a La Araucanía en dos años! ¡Si tenemos a una parte del país que vive en estado de emergencia! Hay un problema de gestión brutal. Hay que entender que se te vienen los problemas y tienes que saber gestionarlos, pero además tienes que tener iniciativa política y apoyarte en gente administrativamente capaz», arremetió.

«El gobierno tiene un problema de gestión brutal, por falta de visión y por operadores, por malos ministros y cargos intermedios muy deficientes», concluyó.

Publicidad

Tendencias