Publicidad
Isabel Allende sale a desmentir constitución de Estado Mayor para afrontar vacío de poder en La Moneda

Isabel Allende sale a desmentir constitución de Estado Mayor para afrontar vacío de poder en La Moneda

Senadora aseguró no fue el tema ni la conclusión a la que llegaron la noche del lunes en la reunión que los jefes de partido sostuvieron en la casa del senador Jorge Pizarro.


La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, se refirió a la nota publicada por El Mostrador que señala que, en la reunión de presidentes de partidos de la Nueva Mayoría que se realizó el lunes, se estableció una estrategia de Estado Mayor, para contrarrestar el vacío de poder al interior de La Moneda y la preocupación del oficialismo, ante el panorama político.

Allende aseguró no fue el tema, ni la conclusión a la que llegaron la noche del lunes en la reunión que los jefes de partido sostuvieron en la casa del senador Jorge Pizarro (DC).

También la senadora desmintió los dichos de distintas fuentes que establecían que la Presidenta se encuentra en un estado delicado de salud, «no sólo quiero hacer un desmentido, sino que además un llamado a terminar con la descalificación, el machismo y la falsedad intolerable que se ha asentado en la política”, dijo.

La parlamentaria criticó lo publicado, «siempre hemos respetado la libertad de prensa y la independencia de los medios. Sin embargo, me  parece que hay límites éticos y de respeto que no se pueden transgredir”.

«Ella es la Presidenta de Chile y ella es quien encabeza nuestro proyecto y coalición. Cuenta con nuestro respeto y apoyo», expresó.

Publicidad

Tendencias