Publicidad
Ossandón y la circular del Gobierno que detiene a los camioneros: «Es al más puro estilo chavista»

Ossandón y la circular del Gobierno que detiene a los camioneros: «Es al más puro estilo chavista»

El senador sostuvo que así como cualquier chileno, los camioneros tienen todo el derecho a mostrarle al país lo que les está pasando


El senador de Renovación Nacional por la zona oriente de Santiago, Manuel José Ossandón, cuestionó la forma en que se ha enfrentado la manifestación de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) en contra de la delincuencia y la violencia, asegurando que las acciones del gobierno ante esta protesta se comparan con las del desaparecido mandatario venezolano Hugo Chávez.

“El Gobierno está apagando el incendio con bencina. Esa circular que sacaron entre gallos y medianoche es al más puro estilo chavista, esto es muy grave”, comentó el legislador de oposición.

Ossandón rechazó de esta forma la prohibición de circulación que el secretario regional ministerial de Transporte, Matías Salazar, determinó para vehículos de carga de más de dos ejes, remolques o semirremolques desde el kilómetro 55 de la Ruta 5 Sur, hasta el kilómetro 0 y desde el kilómetro 54 al 0 de la Ruta 68, desde las 00:00 hasta las 21:00 horas de este jueves. Esta prohibición impide que los vehículos que salieron desde La Araucanía el lunes -cargando camiones quemados en ataques incendiarios de los que fueron víctimas los transportistas- desfilen frente a La Moneda.

El senador sostuvo que así como cualquier chileno, los camioneros tienen todo el derecho a mostrarle al país lo que les está pasando. “Esta violencia ya no da más el problema sí tiene solución, sólo falta voluntad política para enfrentarlo”, aseguró.

Ossandón hizo un llamado al Gobierno a “ponerse los pantalones” y enfrentar los temas y no agravarlos aún más, acusando que el decreto “para impedir el paso a los camioneros lo dice todo: no hay coraje político ni liderazgo alguno en La Moneda”.

“El gobierno se confundió de adversario. Debe reprimir a encapuchados, no a camioneros que se manifiestan pacíficamente a rostro descubierto”

Publicidad

Tendencias