Publicidad
Andrade sale a pegarle al gobierno por manejo del conflicto con camioneros: «Genera un precedente que puede ser nefasto»

Andrade sale a pegarle al gobierno por manejo del conflicto con camioneros: «Genera un precedente que puede ser nefasto»

«Los estudiantes marchan y no traen camiones, nos gustaría un trato igualitario, con los trabajadores de Codelco la cosa fue distinta», dijo.


El presidente del PS, Osvaldo Andrade, no se quedó fuera de la discusión sobre la forma en que el gobierno enfrentó el conflicto con los camioneros que viajaron en caravana desde Temuco, para exigir más seguridad en La Araucanía.

Andrade dijo ayer, en Cooperativa, que la decisión del gobierno «es un tremendo error, porque genera un precedente que puede ser nefasto».

«Entonces, ¿por qué razón entonces el pueblo mapuche no viene mañana a caballo? No quiero ironizar al respecto, pero yo creo que desde cuando se ofreció la alternativa que un camión pudiera hacer ese trayecto se inició una seguidilla de errores y además esto se veía venir hace días, no es una cosa inesperada ni que tampoco haya sido algo sorpresivo».

«Los estudiantes marchan y no traen camiones, nos gustaría un trato igualitario, con los trabajadores de Codelco la cosa fue distinta», dijo a El Mercurio el parlamentario.

A pesar de que ha habido un respaldo transversal a la decisión del gobierno y del ministro Burgos, Andrade explicó que este lunes los presidentes de partido revisarán lo ocurrido el pasado jueves.

Publicidad

Tendencias