Publicidad
Caso SQM: Harold Correa le niega acceso a la Fiscalía a la contabilidad de Harold’s & Johns Business and Law Ex jefe de gabinete del Mineduc

Caso SQM: Harold Correa le niega acceso a la Fiscalía a la contabilidad de Harold’s & Johns Business and Law

El abogado, que llegó hasta las dependencias del Ministerio Público el jueves 27 pasado, para declarar en calidad de imputado, negó el acceso a la fiscal Carmen Gloria Segura a su correo personal y de su empresa.


A las 9.30 del jueves pasado comenzó la escueta declaración por caso SQM de Harold Correa, abogado y ex jefe de gabinete del ministro Nicolás Eyzaguirre cuando este era titular de Educación. Correa guardó silencio ante la fiscal Carmen Gloria Segura y el inspector de la Bridec, Raúl Rojas, según se consigna en la carpeta de investigación a la que tuvo acceso El Mostrador.

“Me voy a acoger al derecho de guardar silencio, momentáneamente y mi intención es declarar una vez que averigüe bien sobre los hechos que se me imputan, reunir antecedentes para poder declarar sobre ellos”, dijo en la ocasión uno de los hombres más cercanos a Rodrigo Peñailillo al interior del G90.

Pero también se negó a dar acceso a sus antecedentes bancarios, diciendo que no entregaría información, así como tampoco acceso a su cuenta de correo: “No, no voy a dar información acerca de mis productos bancarios, ni tampoco, por ahora, voy a alzar secreto bancario de ellas, a sugerencia de mi abogado para revisar bien mis antecedentes», declaró.

«Tampoco voy a entregar, por ahora, la contabilidad de mi empresa Harold’s and John’s Business and Law Ltda. Y no voy a permitir, por ahora, el acceso a mis correos electrónicos ni al de la empresa ni al personal ni a otros que tengo, por ahora, me reservo sus datos. Todo lo anterior mientras mi abogado y yo revisemos la investigación y reunamos los antecedentes relativos a los hechos que se me imputan”, continuó el ex jefe de gabinete del Mineduc.

Correa es investigado por haber recibido seis pagos por más de $15 millones el 2012 desde la empresa Asesorías y Negocios del autodenominado recaudador del oficialismo, Giorgio Martelli. Según los antecedentes, AyN también prestó, en 2013, $10 millones a Harold’s & Johns Business & Law, empresa de Correa y Alex Matute Johns, hermano del fallecido Jorge Matute.

Para esa empresa también emitió boletas el el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, cuando se desempeñaba en el sector privado. Los documentos están fechados entre 2011 y 2013 y suman $41 millones de pesos.

Finalmente, Correa señaló que “mi abogado se pondrá en contacto con ustedes para entregar mi autorización al acceso de la contabilidad de mi empresa antes de que yo preste declaración”.

Publicidad

Tendencias