Publicidad
Continúa remezón en Tolerancia Cero: Matías del Río deja Chilevisión El futuro del espacio está por definirse

Continúa remezón en Tolerancia Cero: Matías del Río deja Chilevisión

El profesional se mantendrá en pantalla hasta el 30 de septiembre, para incorporarse el 1 de octubre a TVN. La estación indicó que oportunamente informará quién asumirá en el noticiero nocturno «Última Mirada», pero sin hacer mención alguna al futuro del programa de conversación política, que tendrá su última edición –antes de un receso de dos domingos– el próximo 13 de septiembre.


Una nueva baja tendrá el equipo del programa ‘Tolerancia Cero’ después que Chilevisión (CHV) confirmara la salida del canal de uno de sus panelistas, el periodista Matías del Río, quien dejará oficialmente la estación el próximo 30 de septiembre tras aceptar otra «atractiva oferta profesional».

La noticia se conoce solo 10 días después de la renuncia del editor del espacio de conversación política, Francisco Poblete, la que se atribuyó a las diferencias que mantenía con la nueva dirección del canal que asumió después de la salida de Jaime de Aguirre de la dirección ejecutiva, y especialmente con Holger Roost-Macías, mano derecha del nuevo director ejecutivo, Francisco Mandiola; y también  a pocas semanas del debut de la periodista Mónica González, quien a su vez llegó para llenar el vacío que dejó el alejamiento del periodista Fernando Paulsen.

También se confirmó que TVN será la nueva casa televisiva de Del Río a partir del 1 de octubre.

En un comunicado, CHV señaló que «el Departamento de Comunicaciones informa que el periodista y conductor Matías del Río presentó en el día de hoy su renuncia a Chilevisión después de recibir una atractiva oferta profesional. Del Río ha permanecido nueve años y medio en nuestro canal realizando labores periodísticas y también como panelista de Tolerancia Cero».

Además de agradecer su su «profesionalismo y total entrega», la estación precisó que «la dirección de prensa de la estación informará posteriormente el nombre del profesional que ejercerá la conducción de Última Mirada”, el noticiario nocturno del canal. Sin embargo, la nota no hace mención alguna al futuro de ‘Tolerancia Cero’, que, de este modo, solo tiene como panelistas estables a la directora de Ciper Chile Mónica González  y al sociólogo Fernando Villegas.

El último ‘Tolerancia Cero’, como lo conocemos actualmente, podría ser el próximo 13 de septiembre. Después, el programa tiene fijado un receso. El domingo 20 por Fiestas Patrias y el 27 porque ese domingo está reservado para la primera parte de «El Bosque de Karadima», la película que se presentará en versión extendida.

Después, al interior del equipo creen que es probable que el programa no vuelva y sea reformulado.

El cambio es parte de los planes de la dupla que Time Warner instaló en reemplazo de Jaime de Aguirre en mayo pasado: el director ejecutivo Francisco Mandiola y el alemán Hoolger Roost- Macías, su asesor estratégico.

El primer paso de Mandiola respecto de ‘Tolerancia Cero’, que no convence al nuevo equipo a cargo del canal,  ocurrió en junio y  fue vetar la incorporación de Patricio Fernández al panel, cuando el trato ya estaba cerrado entre el fundador de The Clinic, y Pablo Morales, el gerente de programación, que semanas después dejó su cargo.

Sobre el futuro del espacio que lleva 16 años al aire, también ha circulado la versión de que la franquicia podría pasar a CNN Chile, propiedad en la que también participa la estadounidense Time Warner.

Publicidad

Tendencias