Publicidad
Jaime Gajardo: «Sergio Bitar es un amigo de la educación de mercado»

Jaime Gajardo: «Sergio Bitar es un amigo de la educación de mercado»

El timonel del Magisterio cuestionó la designación del ex ministro de Educación como miembro del Consejo Consultivo para reformar la ecuación superior.


El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, aseguró que el ex ministro de Educación, Sergio Bitar, «no debe crearle más problemas a la reforma a la educación».

El timonel del Magisterio cuestionó así la designación del ex titular del Mineduccomo miembro del recién conformado Consejo Consultivo para reformar la ecuación superior.

«Él introdujo la competitividad en el sistema educativo y además llamó a los bancos a hacer negocios con la aspiración familiar de los hijos que sean profesionales. Nosotros pedimos responsablemente que él debiera renunciar a esta comisión», declaró el dirigente.

«En su periodo fue cuando se instaló la evaluación docente que hoy día ha tenido en agobio a la inmensa mayoría de profesores de este país», agregó Gajardo.

Ante las críticas, Bitar respondió: «Es impropio de un presidente de un Colegio de Profesores no querer escuchar opiniones diversas (…) él iba a amarrarse a las puertas del Mnisterio de Educación para oponerse a la evaluación docente. A mi juicio él no tiene ninguna autoridad».

Publicidad

Tendencias