Publicidad
Platas políticas: Eguiluz será formalizado el 14 de septiembre

Platas políticas: Eguiluz será formalizado el 14 de septiembre

El ex vicepresidente de RN será notificado de que es imputado en la causa por delitos tributarios asociados al caso SQM luego de que la Corte de Apelaciones revirtiera un fallo que anulaba un procedimiento anterior.


El 8º Juzgado de Garantía fijó para el próximo lunes 14 de septiembre, la formalización del ex vicepresidente de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz, quien será imputado por delitos tributarios a partir de boletas que emitió a la minera SQM entre los años 2011,2012, y 2013.

La formalización se concretará luego de que en primera instancia fuera rechazada por el tribunal que el 27 de julio dictaminó que no procedía informar cargos a Eguiluz si no había una querella contra él desde el Servicio de Impuestos Internos.

Sin embargo, la fiscalía logró que la Corte de Apelaciones revirtiera este fallo, que de confirmarse hubiera significado un precedente importante para las defensas de los involucrados en estos casos de financiamiento irregular, ya que según del caso se podrían haber evitado las formalizaciones.

 

Publicidad

Tendencias