Publicidad
Presidenta Bachelet instruye a ministros a tener «una visión lo más ciudadana posible»

Presidenta Bachelet instruye a ministros a tener «una visión lo más ciudadana posible»

Educación, salud y seguridad ciudadana serán prioritarios en el presupuesto de 2016.


La Presidenta Michelle Bachelet instruyó a sus ministros a tener un enfoque más ciudadano y que la agenda ciudadana quede bien plasmada en la Ley de Presupuesto de 2016.

«La Presidenta nos ha instruido en tener una visión lo más ciudadana posible de todo lo que hacemos, eso incluye el diseño presupuestario pero quizás más importante, el tiempo que le dedicamos a las cosas», sostuvo a la salida del consejo de gabinete el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

El jefe de las arcas fiscales además puntualizó que educación, salud y seguridad ciudadana serán prioritarios en el presupuesto del próximo año.

Por su parte, el vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, aportó que «la Presidenta ha hecho énfasis en una reflexión respecto al escenario económico internacional y nacional, reafirmando dos orientaciones fundamentales para el trabajo que tenemos que hacer los próximos meses».

«Primero, seguir avanzando en la hoja de ruta que definimos hace algunas semanas atrás, que se expresa con claridad en compromisos que tienen un propósito muy nítido: mejorar la calidad de vida de las personas», hizo hincapié.

En ese sentido, dijo que la mandataria hizo un llamado a «hacer especial énfasis en las iniciativas que tienen claro acento ciudadano, que mejoran efectivamente la calidad de vida de la gente, que la gente perciba de manera muy nítida la acción del gobierno en campos tan relevantes como Educación, Salud, Seguridad Pública y Empleo».

«También nos ha pedido a todos los ministros reforzar la gestión, mejorar aquellas cosas que hay que corregir y potenciar aquello que estamos haciendo y que tiene efectivamente esta claridad», acotó el portavoz.

Publicidad

Tendencias