Publicidad
Caso SQM: Eguiluz será formalizado el próximo 14 de septiembre

Caso SQM: Eguiluz será formalizado el próximo 14 de septiembre

Ese mismo día enfrentarán cargos: Giorgio Martelli, Alejandro Sule y Patricio Contesse.


El juzgado de garantía que tramita el caso SQM fijó audiencia para formalizar al ex vicepresidente de RN Claudio Eguiluz, quien es investigado por presunta facilitación de boletas ideológicamente falsas.

Esto, luego que la Corte de Santiago validara la tesis del Ministerio Público sobre las denuncias y querellas de Impuestos Internos (SII).

Eguiluz será formalizado el próximo 14 de septiembre, mismo día en que enfrentarán cargos el recaudador de fondos del oficialismo Giorgio Martelli, el ex diputado radical Alejandro Sule, la contadora DC Clara Bensan, el ex asesor de Carolina Tohá, David Flores -quien ayer pidió que se aplicara la prescripción a su caso-, más el ex gerente de SQM Patricio Contesse y el abogado Roberto Guzmán Lyon, consigna hoy El Mercurio.

El ex vicepresidente de RN emitió boletas y facturas ideológicamente falsas entre 2011 y 2013, pero además el Ministerio Público le imputa los ilícitos de apropiación indebida, estafa y devoluciones indebidas fiscales por cerca de $465 millones.

Publicidad

Tendencias