Publicidad
Comisión de Salud posterga la votación del proyecto para despenalizar el aborto tras solicitud del Ejecutivo

Comisión de Salud posterga la votación del proyecto para despenalizar el aborto tras solicitud del Ejecutivo

La decisión se tomó con el fin de analizar con más detención las indicaciones que presentó el gobierno la semana pasada.


La comisión de salud de la Cámara de Diputados, decidió postergar en hasta el próximo 8 de septiembre la votación del proyecto que busca despenalizar el aborto en tres causales: inviavilidad del feto, peligro para la vida de la madre y violación.

La decisión tomada en acuerdo con el gobierno, de quien proviene la iniciativa es  para analizar con más detalles las indicaciones que el Ejecutivo presentó el viernes pasado, y que según la ministra de Salud, Carmen Castillo, consignada por Emol, dejan «más fortalecido» el proyecto.

«Estamos ya con las indicaciones ingresadas, esperamos tener un diálogo bastante fructífero respecto a las indicaciones que sentimos, tal como lo hemos dicho en otras oportunidades, que satisfacen las exigencias y propuestas que nos habían hecho llegar distintos parlamentarios, y además, al haber escuchado a los académicos y a otras instituciones», agregó la ministra

Para el Gobierno aún queda alinear a parlamentarios de la DC que no están de acuerdo con el proyecto. La oposición en tanto ha anunciado su pleno rechazo.

Según el diputado de la DC, Víctor Torres (DC) «sigue en riesgo la causa de violación, creo que es una de la más dramática, espero que pueda existir un poco más de sensibilidad y que tengan una mirada compasiva con muchas mujeres que están pasando esa situación y que además llevan un embarazo que termina siendo obligado a través de una pena sea o no sea efectiva o que empujan a las mujeres a hacerse un aborto ilegal», dijo a Radio BioBio.

La discusión continuaría el próximo 8 de septiembre en la Comisión de Salud.

Publicidad

Tendencias