Publicidad
Sabat anunció que podría dejar la alcaldía de Ñuñoa antes del 30 de septiembre

Sabat anunció que podría dejar la alcaldía de Ñuñoa antes del 30 de septiembre

El jefe comunal admitió que, antes de que termine este mes, materializará su decisión de dejar el puesto que ha ocupado por cinco períodos consecutivos, por razones de salud.


Después de cinco períodos consecutivos, desde 1996, elegido al frente de la Municipalidad de Ñuñoa, el último en 2012 fue el que que más le costó conseguir al alcalde Pedro Sabat, ya que los votos terminaron contándose en el Tribunal Calificador de Elecciones.

Sin embargo, el polémico jefe comunal anunció hoy que a poco más de un año de los próximos comicios, dejará la alcaldía por problemas de salud.

«Hoy día iba a informar al Concejo oficialmente que voy a presentar mi renuncia en una fecha que podría mediar de ahora en adelante, ojalá, antes del 30 de septiembre», confirmó Sabat durante una reunión del Consejo Municipal, según consigna Emol.

El alcalde anunció su retiro hace poco menos de una semana. «Yo soy un tipo físicamente apto, soy súper vital, tengo energía, pero andar todo el día en la calle, como andaba antes, resolviendo los problemas, sábados y domingos, hoy ya no puedo», afirmó a El Mercurio en el contexto de un cáncer que le afecta y del que fue operado en junio.

Sabat debe definir aún a su sucesor luego de una negociación con el concejal Andrés Zarhi (RN), primera mayoría en concejales y a quien le correspondería el reemplazo, pero que había desistido en favor del preferido por Sabat, la segunda mayoría Guido Benavides, decisión de la que Zarhi luego se arrepintió.

Publicidad

Tendencias