Publicidad
Sergio Aguiló, vocero de la Nueva Mayoría: «El partido que apoya a Lagos es el diario El Mercurio, para las fuerzas de izquierda no es nuestro candidato»

Sergio Aguiló, vocero de la Nueva Mayoría: «El partido que apoya a Lagos es el diario El Mercurio, para las fuerzas de izquierda no es nuestro candidato»

EL parlamentario aludió así a la entrevista que concedió a mediados de agosto el ex Mandatario a la revista Sábado, que pertenece al diario de propiedad de Agustín Edwards, en la que se mostró preocupado por la situación del país y adelantó que haría lo que estuviera «a su alcance» para que «no se vuelva a frustrar» el desarrollo del país.


El diputado de la Izquierda Ciudadana y vocero de la Nueva Mayoría, Sergio Aguiló, salió a cuestionar con dureza al ex Presidente Ricardo Lagos, enfatizando que este no cuenta con el respaldo del bloque oficialista.

«El partido que apoya a Lagos es el diario El Mercurio; Lagos es el candidato de El Mercurio, por lo tanto, para las fuerzas de izquierda Lagos no es nuestro candidato», dijo Aguiló, aludiendo a la entrevista que concedió a mediados de agosto el ex Mandatario a la revista Sábado, que pertenece al diario de propiedad de Agustín Edwards, en la que se mostró preocupado por la situación del país y adelantó que haría lo que estuviera «a su alcance» para que «no se vuelva a frustrar» el desarrollo del país.

El parlamentario abordó el tema luego del tradicional Comité Politico de los días lunes en La Moneda, oportunidad en la que afirmó, respecto a la situación económica, que «desde el punto de vista de los datos duros, la evaluación económica del país es positiva y tranquila. Chile está creciendo hoy al 2,5% al igual que EE.UU. Los países de la OCDE están creciendo al 2,0%, por lo tanto Chile está por sobre el promedio de la OCDE y muy por encima de los países de América Latina que, según el FMI, están creciendo a 0,9%”.

También detalló que los timoneles oficialitas respaldaron las medidas que adoptó el Ejecutivo frente a la movilización de los camioneros el pasado 27 de agosto.

«Creemos que el equipo político tomó decisiones acertadas para evitar un mal mayor que podría haber sido una paralización en muchas carreteras del país. Para nosotros este grupo de camioneros en particular (la CNTC) tomó una actitud contraria a la democracia y al orden público, pero el gobierno actuó con decisión aunque con la flexibilidad necesaria para evitar males mayores”, dijo.

Agregó que lo anterior “significa que como gobierno tenemos que hacer las restricciones, porque la estimación original cuando hicimos el programa de gobierno era de un crecimiento del 3,5%, y también tenemos que considerar la baja del precio del dólar. Por lo tanto, vamos a tener menor ingreso fiscal y eso significa el famoso realismo. Ahora, el tener los pies sobre la tierra y tal como lo ha dicho la Presidenta, no nos desvía de los principales ejes del programa de gobierno”.

También comunicó que el Comité Político volverá a renuirse el próximo lunes 7 para revisar la agenda en materia educacional y para analizar la posibilidad que se divida en dos proyectos los cambios a la educación superior.

«Si eventualmente se dividieran debería ser de manera muy armónica y con compromiso completo total y definitivo de que ambos proyectos que surjan de esta división, sean tramitados con la misma premura», dijo.

Publicidad

Tendencias